MEFF permitirá negociar contratos de Futuro en índices IBEX 35 sectoriales

El MEFF, el Mercado oficial español de opciones y futuros financieros o mercado de Derivados de Bolsas y Mercados Españoles -BME-, permitirá a sus miembros negociar nuevos contratos de futuro sobre índices IBEX 35 sectoriales, en concreto IBEX 35 Bancos e IBEX 35 energía.

Según ha informado hoy BME en un comunicado, el MEFF responde así a "la demanda de los miembros de mercado y sus clientes", que podrán negociar estos contratos desde el próximo 20 septiembre.

Estos productos contarán con un multiplicador de 5 euros, dos vencimientos mensuales, diez trimestrales y cinco semestrales, al igual que los vencimientos de los contratos de Futuro sobre el IBEX 35.

Los bancos que actuarán como creadores de mercado para dar liquidez serán Santander, BBVA y CecaBank, y los contratos contarán con las garantías de un mercado regulado y una Cámara de Contrapartida Central, BME Clearing, según se explica en la nota.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó en julio la modificación de las condiciones generales del grupo de contratos de activos subyacente de carácter financiero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.