MEDE aprueba devolución anticipada de 3.000 millones del rescate a la banca

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) -el fondo de rescate de la eurozona- aprobó hoy la solicitud española para devolver de forma anticipada 3.000 millones de euros del rescate a la banca, informó la entidad en un comunicado.

Es la novena vez que España realiza un reembolso anticipado de parte de los 41.300 millones que recibió del fondo de la eurozona y, tras el mismo su deuda con el MEDE ascenderá a 23.700 millones.

"La serie de reembolsos anticipados de la deuda de España fortalece la confianza de los inversores en la economía española. Los pagos también refuerzan al MEDE liberando su capacidad de préstamo y destacan el buen desempeño económico de España tras su programa", dijo el director gerente del fondo, Klaus Regling.

Entre diciembre de 2012 y febrero de 2013, el MEDE desembolsó 41.300 millones de euros de los 100.000 millones que la eurozona había puesto a disposición de España para recapitalizar su sector bancario.

España salió del rescate a finales de 2013 y cuyo último pago se prevé para 2027.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.