Mapfre crece un 20,8 % en Castilla-La Mancha y supera 446 millones en primas
La aseguradora Mapfre ha experimentado un crecimiento del 20,8 por ciento en Castilla-La Mancha durante el pasado año 2018, en[…]
La aseguradora Mapfre ha experimentado un crecimiento del 20,8 por ciento en Castilla-La Mancha durante el pasado año 2018, en el que logró superar los 446 millones de euros en primas.
Este dato representa un 5,9 por ciento del total del negocio de Mapfre en España, cuyas primas alcanzaron el pasado año los 7.524 millones de euros, según ha informado la compañía aseguradora en un comunicado.
En concreto, el apartado en el que más ha crecido la compañía en Castilla-La Mancha ha sido el de los seguros de vida, con primas por valor de 176,6 millones de euros, un 59,1 % más que el año anterior; mientras que el patrimonio gestionado en fondos de inversión y fondos de pensiones en esta comunidad autónoma alcanzó los 97,4 millones de euros.
En cuanto a las comunidades, Mapfre también ha crecido con cifras que arrojan unas primas que sobrepasaron los 5,2 millones de euros y más de 3.900 comunidades aseguradas, lo que supone un crecimiento del 9,6 %.
En materia de hogar, la aseguradora tuvo un comportamiento muy positivo de modo que alcanzó los 27,2 millones de euros (un 3 por ciento más) y los 122.800 hogares asegurados.
Por otra parte, el seguro de automóviles sigue siendo el más importante para Mapfre en la comunidad castellanomanchega, en la que la compañía ha superado en 2018 los 133,2 millones de euros, un 1 % más que un año antes, y con cerca de 364.400 vehículos asegurados en la región.
De igual forma, las primas procedentes de los seguros para comercios aumentaron también en el pasado ejercicio ascendiendo a más de 2,5 millones de euros, un 6,4 % más que en 2017 y cerca de 3.200 comercios asegurados; mientras que en los seguros para industrias lograron alcanzar los 8,6 millones de euros.
Además, el número de castellanomanchegos que ha realizado un seguro de salud con Mapfre ha superado los 22.800, y las primas procedentes de este negocio sobrepasaron los 14,4 millones de euros.
Mapfre, que cuenta con más de 373.000 clientes en las cinco provincias castellanomanchegas, tiene más de 160 oficinas y al cierre de 2017 -últimos datos disponibles- la cuota de mercado en esta comunidad autónoma es del 14,6 %.
.