Los resultados de empresas del CAC-40 provocan una ligera caída del 0,13 %

El principal indicador de la Bolsa de valores de París registró hoy una caída del 0,13 % al cierre de una sesión dividida entre los buenos informes trimestrales que presentaron empresas como Sodexo y Société Générale, y la decepción en Legrand.

El CAC-40 perdió 6,49 puntos, hasta los 5.131,45 puntos, en una jornada con un volumen de negocios de 3.400 millones de euros, en equilibrio con las cifras del miércoles cuando la bolsa cerró con una subida del 1,24 %.

Notaron las mayores pérdidas los grupos industriales, como Legrand, que reculó un 4,17 % al mostrar una bajada de su rentabilidad en sus resultados trimestrales, debido principalmente al alza de las tarifas aduaneras en Estados Unidos, uno de sus principales mercados.

Le siguieron el fabricante de piezas de automóvil Valeo (-2,99 %), y el industrial Saint-Gobain (-1,04 %).

Los grupos de marcas de lujo LVMH y Kering perdieron el 1,90 % y el 1 %, respectivamente, mientras que la energética Engie cayó un 1,37 % y la firma de de semiconductores STMicroelectronics un 1,21 %.

Lideró las ganancias el grupo de restauración Sodexo, el vencedor de la jornada con una subida del 5,58 %, tras confirmar hoy los objetivos anuales de la empresa que espera un crecimiento de entre el 2 % y el 3 % en 2019, lo que tranquilizó a los inversores.

Los buenos resultados del banco Société Générale también le dieron una jornada de gracia, en la que tuvo un impulso del 2,14 %.

Mejoraron igualmente la cadena de distribución Carrefour ( 1,77 %), el grupo de ingeniería petrolera TechnipFMC ( 1,40 %), la operadora de telecomunicaciones Orange ( 0,93 %), la consultora CapGemini ( 0,92 %) y el grupo tecnológico Safran ( 0,84 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.