Los inversores extranjeros dan impulso a la Bolsa de Seúl

La Bolsa de Seúl subió hoy gracias a las compras de los inversores extranjeros, que se convirtieron en el motor del mercado local en un momento de preocupación por la disputa comercial abierta entre Estados Unidos y China.

El selectivo de referencia Kospi avanzó 22,29 puntos, un 0,99 %, hasta situarse en 2.270,06 enteros, en una sesión en la que se movieron 5,09 billones de wones (3.955 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 17,37 puntos, un 2,26 %, hasta 787,15 enteros.

Los inversores de Seúl adoptaron una actitud de espera ante la vuelta a la mesa de negociaciones de Washington y Pekín, que abordarán su enfrentamiento arancelario este miércoles y jueves, de cuyo resultado determinará en gran medida el devenir de los valores orientados a la exportación, según destacaron los analistas locales.

Los inversores extranjeros compraron por valor neto de 106.700 millones de wones (82,8 millones de euros), mientras que los inversionistas institucionales y particulares vendieron por un valor combinado de 168.600 millones de wones (130,8 millones de euros).

Las compañías tecnológicas y del acero lideraron las ganancias de la jornada, en la que Samsung Electronics, valor de referencia del mercado local, subió un 2,17 %, el fabricante de chips SK hynix avanzó un importante 4,95 % y la siderúrgica Posco escaló un 1,56 %.

Entre las empresas que cosecharon pérdidas estuvieron el principal fabricante automovilístico local, Hyundai Motor, que se dejó un 1,57 %; el fabricante de autopartes Hyundai Mobis, que bajó un 1,7 %; y la refinería SK Innovation, que retrocedió un 1,25 %.

La divisa local, el won, avanzó 4,70 unidades frente al dólar, que se cotizaba a 1.118,40 wones al cierre de la sesión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.