Los clientes de Bankinter dispondrán de Apple Pay antes del verano

Los clientes de Bankinter que tengan una tarjeta de la entidad dispondrán "previsiblemente" antes del verano del sistema Apple Pay, para realizar de forma segura los pagos de sus compras con su teléfono móvil iPhone.

Así lo ha publicado hoy la empresa tecnológica Apple en su web y lo han confirmado a Efe posteriormente fuentes del mercado, que añaden que este servicio también estará disponible para los titulares de una tarjeta de Bankinter Consumer Finance, filial de créditos al consumo de la entidad, que se comercializan con el nombre de Bankintercard.

De esta forma, los clientes de Bankinter y Bankintercard se unirán a los de Santander y Caixabank y sus respectivas filiales on line, Openbank e imaginbank.

Se trata de un servicio "rápido, fácil y seguro" para efectuar pagos, al que se apuntan cada vez más empresas en España, para hacer compras tanto en establecimientos físicos como a través de la web, explican las fuentes.

Par empezar a utilizar este servicio, que también incorporarán próximamente las entidades pertenecientes al grupo Caja Rural y Evo, los titulares de las tarjetas sólo tienen que incorporar los datos de las mismas a sus dispositivos iPhone, iPad, Apple Watch o Mac.

Según explica Apple en su web, cuando se hace una compra con este sistema, Apple Pay utiliza "un número específico de dispositivo y un código de transacción único", de forma que el número de la tarjeta utilizada "nunca queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores" de Apple, que tampoco lo comparte con los comercios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.