Los beneficios de JPMorgan Chase crecen un 35 % en el primer trimestre

El grupo bancario JPMorgan Chase, el más importante de Estados Unidos, anunció hoy que en el primer trimestre del año[…]

El grupo bancario JPMorgan Chase, el más importante de Estados Unidos, anunció hoy que en el primer trimestre del año sus beneficios netos aumentaron un 35 % respecto al mismo período del año pasado, hasta 8.712 millones de dólares.

La firma informó de que entre enero y marzo su ganancia neta por acción fue de 2,37 dólares, frente al beneficio de 1,65 dólares que tuvo en el primer trimestre del año pasado.

Esta ganancia trimestral estuvo por encima de los 2,28 dólares que esperaban los analistas. Se trata del decimotercer trimestre consecutivo en el que JPMorgan Chase anota una ganancia por acción superior a lo que esperaba el mercado.

En el primer trimestre, JPMorgan Chase declaró unos ingresos de 28.520 millones de dólares, con un incremento del 10 % respecto al mismo período de 2017.

El presidente y CEO del grupo bancario, Jamie Dimon, destacó el buen momento de la economía global y se mostró optimista sobre el impacto de la reforma fiscal aprobada en diciembre pasado.

En la banca de consumo, el grupo bancario tuvo un beneficio neto de 3.326 millones de dólares, un 67 % más que en el mismo período de 2017.

En cuanto a la banda corporativa y de inversión, la ganancia subió un 23 %, hasta 3.974 millones de dólares.

Aun así, los datos no fueron bien recibidos en Wall Street, y en los primeros minutos los títulos de JPMorgan Chase perdían un 0,13 %.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de