Los avances entre EEUU y China empujan a Milán, que escala un 0,97 %

La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su selectivo FTSE MIB avanzó un 0,97 %, hasta situarse en los 21.286,13 puntos, aupada por los avances en las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos (EEUU) e ignorando las tensiones del "brexit".

Por su parte el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 0,95 %, hasta los 23.313,77 enteros.

Durante la sesión se cambiaron de manos 976 millones de acciones por un valor de 2.214 millones de euros.

De las 413 compañías que cotizaron en el parqué, 244 subieron, 137 bajaron y 32 cerraron sin variación.

Las tensiones del "brexit" parecieron no afectar a los mercados, a pesar de que el Parlamento británico rechazó hoy por tercera vez el acuerdo de salida del Reino Unidos de la Unión Europea (UE).

En las bolsas europeas, en cambio, primó el optimismo por el progreso en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, también en "Piazza Affari", como se conoce al parqué lombardo.

Así, en la Bolsa de Milán, se vieron especialmente beneficiados los títulos de sectores como el automotriz o el tecnológico, que son los más sensibles a las consecuencias de un posible acuerdo entre Washington y Pekín.

La concesionaria Atlantia escaló un 3,68 %, seguida por la empresa tecnológica Stmicroelectronics (3,41 %), el Juventus Football Club (2,77 %), la cementera Buzzi Unicem (2,73 %) y la empresa de telecomunicaciones Telecom Italia (2,48 %).

Buenos resultados también para la firma de moda Salvatore Ferragamo, que avanzó un 2,11 %; la fabricante de cables Prysmian, un 1,96 %; la productora de tubos de acero para la industria petrolífera Tenaris, un 1,83 % o la petrolera Eni, un 1,77 %.

Solo cerraron en rojo cinco valores del selectivo: la destilería Campari (0,57 %), la gasística Snam (0,46 %), la sociedad cartera Exor (0,24 %), Banca Popolare Emilia Romagna (0,11 %), y la multinacional de biotecnología Diasorin (0,06 %).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.