Los asturianos, entre los que menos gastan con tarjetas en víspera de Reyes

El 5 de enero, la víspera de Reyes, es el día del año en el que los españoles gastan más con tarjetas después del "Black Friday", aunque los asturianos se encuentran entre los que menos tiran de ellas a la hora hacer las últimas compras navideñas.

Ssegún los datos de 2018, las compras fueron un 37 % superior a la media del resto del año la víspera de Reyes en el conjunto del país, informa la filial de consumo de Bankinter.

Ese día el gasto medio con tarjeta se situó en 83,71 euros y el número de personas que consumió con tarjeta de crédito aumentó un 30 % respecto a cualquier otro día del resto del año.

Desde la entidad señalan que estos datos muestran que los españoles optan por dejar parte de la compra de los regalos navideños para "última hora", aunque también se debe a que, en algunos casos, son más "previsores" y se anticipan en períodos de descuentos, como el "Black Friday".

Las mayores compras de los españoles en la víspera del día de Reyes se realizan en los supermercados, que representan casi el 20 % del total de los pagos efectuados con tarjeta ese día.

Le siguen las compras en moda, con casi un 12 % del total, y los hipermercados y grandes superficies, con casi un 9 %.

Por comunidades, los riojanos son los que efectúan movimientos con menores importes ese día, con 68,46 euros de media, y le siguen los valencianos y asturianos, con 76,61 y 78,20 euros, respectivamente.

Al contrario, los baleares son los que más consumen con tarjeta la víspera de Reyes, con un importe medio de 91,89 euros, seguidos de los cántabros, con 91,63 euros, y los canarios en tercer lugar, con 90,41 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.