Londres encadena su tercera jornada consecutiva a la baja

La Bolsa de Valores de Londres encadenó este jueves su tercera jornada consecutiva a la baja, con una descenso del 0,46 % al cierre.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, bajó un 32,47 puntos, hasta 7.074,73 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 subió un 0,14 %, 27,60 puntos, hasta los 19.181, 35 enteros.

El Reino Unido se enfrenta a dos semanas de negociaciones con la UE para tratar de introducir cambios en el acuerdo del "brexit", que lo diputados volverán a votar antes del 12 de marzo.

Si este es rechazado, entonces los parlamentarios se pronunciarán sobre si respaldan una salida abrupta del bloque comunitario y, si también descartan ese escenario, entonces votarán sobre extender el "brexit".

Con esa hoja de ruta sobre el complejo proceso de salida de la UE, el "footsie" cerró por tercer día a la baja con la aerolínea Easyjet encabezando las pérdidas.

La compañía retrocedió un 6,40 % coincidiendo con la publicación de los resultados de grupo aéreo International Airlines Group (IAG), que ganó el año pasado 2.897 millones de euros, un 44,2% más que en 2017, a pesar del alza del combustible por la recuperación de los precios del crudo.

También cerraron en rojo hoy la papelera Mondi, que descendió un 6,31 %, la firma de paquetería DS Smith, que bajó un 3,56 %, la energética Wood Group (John) Plc, que lo hizo un 3,41 %, y la minera BHP Billiton, un 3,13 %.

Por el contrario, las principales ganadoras de hoy en el parqué londinense fueron la firma de servicios Rentokil Initial, que avanzó un 6,69 %, la financiera St James's Place, que subió un 3,31 %, y la sanitaria NMC Health, que lo hizo un 3,28 %.

Asimismo ganaron la cadena ITV, un 3,03 %, y la cadena de supermercados Marks & Spencer Group, un 2,86 %.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.