Londres crece ante la perspectiva de poco cambio en los tipos de interés

La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy con una subida del 2,18 %, coincidiendo con las palabras del presidente[…]

La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy con una subida del 2,18 %, coincidiendo con las palabras del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Jerome Powell, en las que dejó caer que los tipos de interés no subirán a corto plazo.

El índice principal en la capital británica ganó 145,58 puntos, hasta 6.838,24 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 se elevó un 2,05 %, 356,97 puntos, hasta 17.795,88 enteros.

Las declaraciones de Powell llegan para calmar la tensión mundial debido a los temores a una desaceleración económica provocada por la crisis existente en China, que ha provocado que gigantes americanos como Apple hayan previsto una menor producción en el país asiático.

Powell intentó calmar los ánimos de los mercados financieros, y dijo que la Reserva Federal será "paciente" en cuanto a las subidas de tipos de interés.

En este contexto, la mayor beneficiada de la jornada ha sido la minera Antofagasta, que ha experimentado una subida del 6,45 %, seguida por la empresa de gestión de activos Schroders, que aumentó su valor un 6,27 % y por la minera Evraz, que se elevó un 6,13 %, después de perder en la sesión anterior más de un 7 %

En el capítulo de perdedoras, la minera Fresnillo se dejó un 1,49 %, el grupo de telecomunicaciones BT, un 1,15 % y los supermercados Sainsbury, un 1,14 %.

En portada

Noticias de