Londres cierra casi sin variación mientras se mantiene la tensión sobre Siria

La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy casi sin variación, con un avance del 0,02 %, en una jornada[…]

La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy casi sin variación, con un avance del 0,02 %, en una jornada en la que el mercado estuvo atento a la posibilidad de que el Reino Unido apoye a Estados Unidos en una eventual acción en Siria.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, subió 1,20 puntos, hasta 7.258,34, mientras el FTSE-250 subió un 0,60 %, 117,97 puntos, hasta 19.772,93.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha avanzado que valora la opción de atacar Siria en respuesta a un supuesto bombardeo químico por parte del régimen de Bachar al Asad, aunque ha detallado que ese ataque podría ser "muy pronto o no tan inmediato".

El Gobierno británico ha señalado que los indicios sugieren que el régimen sirio es responsable del uso de armas químicas, una acción que a su juicio no puede quedar "sin respuesta".

En ese contexto, la firma de software Micro Focus International lideró las ganancias en Londres, con un avance del 7,56 %.

Ganaron asimismo la cadena de supermercados Tesco, un 3,46 %, la aerolínea easyJet, un 3,20 %, la aseguradora Standard Life Aberdeen, un 3,17 %, y la minorista textil Next, un 3,12 %.

El grupo IAG, matriz de Iberia, British Airways, Aer Lingus y Vueling, cayó un 1,14 % después de anunciar la compra del 4,61 % de la escandinava Norwegian y anunciar que evalúa hacer una oferta por la totalidad de la compañía.

Perdieron asimismo la cadena de televisión ITV, un 4,86 %, la minera Randgold Resources, un 3,13 %, la firma de servicios Rentokil Initial, un 1,94 %, la constructora Reckitt Benckiser, un 1,85 %, y la hostelera Compass Group, un 1,62 %.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de