Londres cierra casi sin variación, con la atención centrada en el "brexit"

La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy casi sin variación, en la una jornada en la que la atención volvió a estar centrada en la incertidumbre que rodea al proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, bajó un 0,03 %, 2,10 puntos, hasta 7.194,19 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 cayó un 0,01 %, 2,50 puntos, hasta 18.893,74 enteros.

El Parlamento británico debate hoy diversas opciones alternativas al acuerdo sobre el "brexit" que ha negociado el Gobierno con Bruselas, un pacto que por el momento no cuenta con el respaldo mayoritario de los diputados.

La primera ministra, Theresa May, mantiene sin embargo la confianza en sumar apoyos en los próximos días y ratificar el tratado de salida de la UE.

Al cierre del mercado, la libra se revalorizaba un 0,31 % frente al euro, hasta 1,1753 euros, y un 0,16 % respecto al dólar estadounidense, hasta 1,3227 dólares.

En ese contexto, la sanitaria NMC Health encabezó las pérdidas en Londres, con una caída del 7,20 %, mientras que la minera Fresnillo cedió un 2,02 %, la también minera Antofagasta un 1,93 %, la firma de cruceros Carnival un 1,82 % y la hostelera Just Eat un 1,70 %.

Subieron, en cambio, la aerolínea easyJet, un 3,03 %, la firma de software Micro Focus International, un 2,87 %, la aeroespacial y de defensa BAE Systems, un 2,73 %, y la constructora Barratt Developments, un 2,72 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.