Londres cierra a la alza el día que el Laborismo aboga por un "brexit" suave

La Bolsa de Londres cerró hoy con una subida del 0,62%, en una jornada en la que el principal partido de la oposición británico, el Laborista, que lidera Jeremy Corbyn, se posicionó formalmente a favor de un "brexit" suave.

El FTSE-100, índice principal en Londres, subió 45,17 puntos hasta los 7.289,58 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 ascendió un 0,14%, 27,68 puntos, hasta los 19.828,73 enteros.

El Laborismo británico confirmó hoy que quiere una unión aduanera con la Unión Europea que beneficie el comercio y evite una frontera dura en Irlanda del Norte, tras la salida del Reino Unido del bloque comunitario, prevista para el 29 de marzo de 2019.

Esta posición, revelada por Corbyn tras meses de ambigüedad, contrasta con la de la primera ministra británica, Theresa May, quien defiende la salida del país del mercado único y de la unión aduanera para que el Reino Unido pueda negociar acuerdos comerciales con países fuera del bloque.

En este contexto, lideró las ganancias en Londres la minera Anglo American, que subió un 3,09 %, seguida de la compañia alimentaria Associated British Foods, que lo hizo un 3,06%.

También cerraron en positivo el grupo de aerolíneas de International Consolidated Airlines Group (CDI), que ascendió un 2,66%, la compañía del sector de la defensa BAE Systems, que hizo lo propio en un 2,23% y la compañía aérea Kingfisher, que subió un 2,07% al cierre de la jornada.

Por contra, las mayores perjudicadas del día fueron la promotora inmobiliaria británica Hammerson, que registró una bajada del 2,18%, la compañía de distribución Bunzl, que descendió un 1,79% y la minera Evraz, que lo hizo un 1,46%.

Completan el cuadro de las perdedoras de la jornada la sanitaria Mediclinic International, que retrocedió un 1,38% y la gestora de fondos Standard Life Aberdeen, que lo hizo un 1,36%.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.