Londres cae después de que el Banco de Inglaterra mantenga los tipos en 0,5 %

La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy con una caída del 0,93 %, después de que el Banco de Inglaterra decidiera mantener los tipos de interés en el Reino Unido en el 0,5 % y concluyera que el crecimiento de la economía británica no está todavía consolidado.

El FTSE-100, índice principal en Londres, bajó 70,96 puntos, hasta los 7.556,44, mientras el secundario FTSE-250 bajó un 0,94 %, 197,33 puntos, hasta los 20.729,05 enteros.

El parqué londinense descendió en una jornada en la que el comité de política monetaria del Banco de Inglaterra acordó, por 6 votos a favor y 3 en contra, mantener los tipos invariables, tras haberlos incrementado un cuarto de punto el pasado mes de noviembre por primera vez en diez años.

En este contexto, las principales beneficiarias en el "footsie" fueron los supermercados Ocado, que subieron un 3,84 %, la farmacéutica Shire, que avanzó un 1,95 % y el canal de noticias británico Sky, que lo hizo un 1,81 %.

Asimismo, cerraron hoy en verde la tabacalera British American Tobacco, que ascendió un 1,59 % y la cadena de moda Next, que lo hizo un 1,26 %.

Por el contrario, reportaron pérdidas al cierre la compañía de servicios United Utilities, que se desplomó un 6,17 %, la firma especializada en reconversión de compañías Melrose Industries y la constructora Barratt Developments, que bajaron las dos un 3,75 %, Persimmon, que lo hizo un 3,07 % y la inmobiliaria Taylor Wimpey, que descendió un 2,94 %.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.