Linde recibe en Marruecos una condecoración real

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, recibió hoy en Rabat la condecoración del Wisam (cordón) alauí de la Orden de Gran Oficial, concedida por el rey Mohamed VI de Marruecos.

La condecoración se la impuso su homólogo marroquí, Abdelatif Jouahri, gobernador de Bank Al Magreb, el banco central marroquí y emisor de la moneda nacional (dirham), en una ceremonia celebrada esta tarde en el Museo Mohamed VI de arte contemporáneo de Rabat.

Linde había asistido en la mañana a la inauguración de la muestra "De Goya a nuestros días", una exposición en el museo rabatí con los fondos pictóricos del Banco de España en la que se muestran cerca de ochenta obras de algunos de los principales autores españoles contemporáneos, además de Goya, Zuloaga o Sorolla, entre otros.

A la ceremonia de imposición del "wisam" asistieron la secretaria de Estado de Exteriores marroquí, Mounia Buceta, y el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Fernando García Casas, cuyo organismo financió el catálogo que acompaña a la exposición, una de las más ambiciosas que el Banco de España ha realizado en el extranjero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.