Las tensiones sobre Italia vuelven a arrastrar a París a la baja

El principal indicador de la Bolsa de valores de París, el CAC-40, cerró hoy con una caída del 0,22 % de su valor y se situó en 5.460,95 puntos, arrastrado por la tensión política procedente de Italia.

Pese a que ayer el parqué parisino se apuntó una subida del 0,14 % por la jornada de relativa calma que se vivió en Italia, el discurso del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ante el Senado de su país reavivó los temores.

Ni siquiera los niveles históricos que consiguió el índice tecnológico Nasdaq, gracias entre otros a Twitter, lograron aplacar las presiones de los mercados sobre la deuda italiana ante el programa de gasto público y bajada de impuestos anunciado en Italia y que amenaza con disparar la deuda y el déficit.

De esta forma, el buen desempeño de las tres tecnológicas cotizadas en el Cac 40, STMicroelectronics, Capgemini y Atos tampoco pudo compensar las fuertes bajadas experimentadas por los bancos Crédit Agricole, Société Générale y BNP.

Pero quien encabezó las pérdidas fue Schneider Electric, que cayó un 2,38 % tras revisar a la baja sus expectativas para este año.

Por el lado del verde, además de STMicroelectronics, que se disparó un 4,19 % también fue un buen día para la hotelera Accor, que creció un 2,10 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.