Las reservas de divisas chinas suben en septiembre por octavo mes seguido

Las reservas chinas de divisas subieron en septiembre por octavo mes consecutivo hasta alcanzar los 3,1085 billones de dólares, según datos divulgados hoy por el Banco Popular de China (central).

Durante el mes pasado, el volumen de las reservas chinas aumentó en 16.980 millones de dólares, añaden las cifras mensuales del emisor chino.

La cifra es ligeramente superior a la que habían previsto los analistas de los mercados financieros, que avanzaron que buena parte del aumento podía deberse más a variaciones en el tipo de cambio de las divisas que a la posibilidad de que el banco central chino esté incrementando las compras de monedas extranjeras.

Este dato marca el octavo mes consecutivo de incremento de las reservas chinas de divisas, en una progresión que comenzó en febrero pasado, después de que en enero de este año la cifra alcanzó su menor nivel desde 2011 tras una serie de ocho meses de caídas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.