Las firmas de bolsa ganan 118 millones hasta agosto, el 10 % más

Las empresas de servicios de inversión (sociedades y agencias de valores) ganaron en los ocho primeros meses del año 117,76 millones de euros, cantidad que implica un aumento del 10 % respecto al mismo período de 2016.

Según las estadísticas de Empresas de Servicios de Inversión difundidas hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las sociedades de valores aumentaron su beneficio entre enero y agosto en 11,4 millones de euros, el 11,5 % más, hasta 111 millones.

En cuanto a las agencias de valores, su resultado descendió en 737.000 euros, el 9,9 % menos, hasta 6,7 millones de euros.

El resultado de las empresas de servicios de inversión se debe principalmente al aumento de las comisiones, que han crecido el 9,5 %, hasta superar los 342 millones.

Sin embargo, el resultado de las inversiones financieras cayó el 71 % al reducirse a 23 millones, mientras que el margen bruto fue hasta agosto de 2017 un 4,7 % superior y se elevó a 436 millones de euros.

Estas entidades continuaron ajustando sus gastos de explotación y el resultado de esta partida creció el 21,22 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.