Las aerolíneas encabezan las ganancias en la Bolsa de Londres

La aerolínea easyJet y el grupo IAG, matriz de Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, se situaron hoy entre las principales ganadoras en la Bolsa de Valores de Londres, que cerró la sesión con un avance del 0,51 %.

El FTSE-100, índice principal en el parqué británico, subió 39,52 puntos, hasta 7.741,29 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 subió un 0,60 %, 125,68 puntos, hasta 21.110,60 enteros.

Los títulos de las aerolíneas repuntaron en una jornada en la que el precio del barril de petróleo descendía en el mercado de futuros de Londres (casi un 2 % al término de la sesión bursátil, en comparación con el cierre el viernes).

Las operaciones en el parqué británico se vieron impulsadas además por las subidas el algunas de las principales bolsas europeas.

EasyJet encabezó las ganancias al subir un 3,79 %, mientras que IAG avanzó un 2,71 %.

Subieron asimismo la química Johnson Matthey un 3,45 %, la firma de paquetería DS Smith, un 2,99 %, la compañía de servicios United Utilities Group, un 2,64 %, y la firma de bebidas Diageo, un 1,99 %.

Cayeron, por contra, la también empaquetadora Smurfit Kappa Group, un 7,16 %, la minera Evraz, un 2,68 %, la farmacéutica Shire, un 2,28 %, la sanitaria Mediclinic International, un 1,58 %, y la casa de apue/sonstas Paddy Power Betfair, un 0,77 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.