Las acciones tecnológicas superan la presión de los bonos

El regreso a terreno positivo de los bonos a 10 años no ha pasado la factura esperada a las compañías tecnológicas, más afectadas por el desplome de Netflix

Un nuevo frente se abre para las acciones, después de que durante dos días los rendimientos reales de los bonos estadounidenses a 10 años protegidos contra la inflación regresaran a territorio positivo. 

Hay que remontarse a marzo de 2020 para ver a estos valores en una situación similar, porque desde entonces han sido incapaces de abandonar los números rojos. 

Publicidad

Los expertos entienden que, si este incremento de los rendimientos continúa, los activos de riesgo se pueden ver en un aprieto, especialmente las acciones de las compañías tecnológicas, que serían la más afectadas. 

Los valores aceptan el desafío

Sin embargo, de momento, estos valores aceptan el desafío. El índice que agrupa al sector, el Nasdaq, ha ignorado en los últimos días el giro de los bonos hacia las ganancias.  

En este sentido, algunas firmas de inversión, como CMC Markets, entienden que los rendimientos reales de los bonos tienen que ser mucho más positivos antes de que los mercados bursátiles pierdan su brillo. 

Sin embargo, la política agresiva del banco central estadounidense mantendrá al alza el impulso de los bonos y eso provocará que el atractivo de las acciones vaya disminuyendo. 

El descalabro de Netflix

Pero si el sector tecnológico ha logrado mantener a raya el impulso de los bonos, no ha podido hacer lo mismo con el impacto de Netflix. Su descalabro bursátil de este miércoles, del 35 por ciento, arrastró al indicador, aunque no al conjunto del mercado, con un Dow Jones liderando las alzas, con una subida del 0,7 por ciento.

La compañía de streaming perdió suscriptores por primera vez en su historia, en total 200.000, muy afectada por la pérdida de los suscriptores rusos. Pero lo peor fueron sus previsiones, ya que espera una contracción mayor en el segundo trimestre del año.

Publicidad
Publicidad

Todo esto sucede cuando el grueso de los gigantes tecnológicos estadounidenses tiene pendientes la presentación de sus resultados trimestrales. El desfile comenzará el martes 26 de abril con Microsoft y Alphabet a la cabeza. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de