Las acciones del RBS bajan más del 3 % tras venta de participación

Las acciones del Royal Bank of Scotland (RBS) bajaban hoy en la Bolsa de Londres más de un 3 % después de que el Gobierno británico confirmase la venta del 7,7 % de su participación en esa entidad, rescatada por el Estado en 2008.

Los títulos del RBS perdían esta mañana el 3,8 % hasta situarse en 270 peniques (305 céntimos).

Con la venta de cerca de 925 millones de acciones ordinarias a inversores institucionales, la participación del Gobierno en el RBS queda reducida en el 62,4 %, lo que supone unos ingresos de 2.500 millones de libras (2.825 millones de euros).

El organismo UK Government Investments (UKGI), que gestiona la participación del Ejecutivo en RBS, había indicado ayer que el ministro de Economía, Philip Hammond, había autorizado la venta.

En 2008, el entonces Gobierno del laborista Gordon Brown inyectó 45.500 millones de libras en el RBS (51.400 millones de euros, al cambio actual) para hacerse con el 79 % de sus acciones y evitar su colapso, en plena crisis financiera global.

Fue a partir de 2015, bajo el Gobierno del conservador David Cameron, que el Gobierno empezó el proceso para deshacerse de su participación en la entidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.