¿Largos de euro/dólar esperando las 1,12 unidades?

El euro ha vuelto a abrir al alza contra el dólar y encadena su sexta sesión consecutiva de avances, lo que lleva al euro/dólar a cotizar en las 1,1177 unidades, máximos que no se veían desde agosto. 

El euro ha vuelto a abrir al alza contra el dólar y encadena su sexta sesión consecutiva de avances, lo que lleva al euro/dólar a cotizar en las 1,1177 unidades. Los inversores siguen apostando por la revalorización de la moneda única en una semana donde el Brexit, los datos macro y las presentaciones de resultados serán protagonistas. 

"Esperamos que la macro europea y los resultados empresariales fortalezcan el euro", comentan hoy los analistas de Bankinter. "Los datos macro podrían rebotar y la presentación de resultados será más intensa y con tono positivo", añaden estos expertos, cuya previsión es que el euro/dólar alcance esta semana las 1,12 unidades. 

Además, estos mismos expertos señalan que "el Brexit pierde peso en el corto plazo y reducirá la incertidumbre.", razón por la que estiman que estamos ante una semana en la que el euro se debería apreciar. De hecho, el Brexit ha sido el principal artífice de este repunte del euro frente al dólar, que ahora está en máximos de agosto. 

Comentan en Bankinter que el Brexit es un gana-gana para el mercado, una situación de la que solo puede haber beneficios. En concreto, si se retrasa, "supone eliminar transitoriamente un obstáculo para el mercado hasta entrado 2020", apuntan. 

Por el contrario, si el Parlamento británico da luz verde al acuerdo alternativo, "el Brexit se ejecutaría el 31 de octubre. con modificaciones prácticamente estéticas a la cláusula de salvaguarda", lo que implica que "no se adoptarán fronteras físicas en mercancías, que es lo único que realmente le preocupa al mercado", añaden en Bankinter.

En la misma línea, los analistas del bancos suizo UBS admiten que es posible ver en los próximos días más giros políticos, y aunque nada es seguro, lo que es indudable es que una cuestión clave ha cambiado. "los riesgos de un Brexit sin acuerdo a finales de octubre o en los próximos seis meses más bajos de lo que han sido durante muchos meses", apuntan estos expertos. 

Publicidad
Publicidad

Igualmente, los operadores del mercado de divisas estarán atentos esta semana a la comparecencia del presidente del BCE, Mario Draghi, en la que será su última rueda de prensa al frente de la institución, antes de dar el testigo a Christine Lagarde. Pero no se esperan grandes anuncios en materia de política monetaria, ni estímulos adicionales, lo que podría deprimir al euro .

Desde el punto de vista técnico, los analistas de IG consideran que un cierre de vela en 30 minutos por encima de 1,11711; ampliaría las probabilidades de una subida con objetivo 1,11914 y 1,12117 en extensión. No obstante, como señalan los analistas de MT5, si el euro se mueve al alza contra el dólar encontrará una resistencia en los 1,12508 dólares, donde es probable que inicie un movimiento de repliegue o 'pullback'. 

En portada
Publicidad
Noticias de