La subida del euro continúa frenando a la Bolsa alemana

La fortaleza del euro frente al dólar, que perjudica a las empresas exportadores alemanas, continuó marcando hoy la tendencia de la Bolsa de Fráncfort, cuyo índice Dax cerró con un descenso del 1,11 por ciento, hasta los 13.069,17 puntos.

Las fuertes ganancias del pasado lunes, que hacían presagiar un rally ascendente navideño en el parqué alemán, se han visto frenadas en seco las dos últimas jornadas por el buen comportamiento del euro y la recogida de beneficios.

También el MDax, que agrupa a los valores medios, perdió un 0,77 por ciento, hasta los 26.164,58 puntos, y el tecnológico TecDax cedió un 1,18 por ciento, hasta los 2.531,45 puntos.

En el MDax, la euforia inicial por el cambio en la dirección de la compañía de renovables Innogy, filial de la eléctrica RWE, no consiguió concretarse y sus valores acabaron perdiendo cerca de un 1 por ciento, al igual que los de su empresa matriz.

Las acciones de la compañía postal Deutsche Post resistieron a la tendencia general y bajaron sólo un 0,05 por ciento después de que su competidora estadounidense Fedex aumentase sus expectativas de beneficio.

Las nuevas ofertas de compra de la farmacéutica Stada llevaron a sus títulos a situarse en cabeza de los ganadores del MDax, con una subida del 8 por ciento.

Por el contrario, la fabricante de muebles Steinhoff continúo su abrupta caída de las últimas semanas debido a las irregularidades descubiertas en sus balances y, tras perder ayer un 20 por ciento, cayeron hoy un 35 por ciento adicional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.