La renta variable alemana se estabiliza con subidas moderadas

La renta variable alemana se ha estabilizado con subidas moderadas después de que se haya tranquilizado la situación política en Italia y haya disminuido el temor a una guerra comercial con EEUU.

El índice DAX 30 cerró hoy con una subida de un 0,37 %, hasta 12.770,75 puntos, en una jornada con un volumen de contratación bajo de 2.979 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó hoy con una mejora del 0,73 %, hasta 2.815,48 puntos.

El grupo de aerolíneas Lufthansa subió un 2,1 %, hasta 23,93 euros, tras la caída del precio del petróleo, por informaciones de que su competidor KLM-Air France estaría interesado en la cadena de hoteles Accor, y expectativas de subidas de los precios.

El grupo farmacéutico y químico Bayer perdió un 0,6 %, hasta 102,72 euros, después de anunciar una ampliación de capital de 6.000 millones de euros para financiar la compra del fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto y de que la agencia de medición de riesgo S&P bajara la calificación de su deuda a largo plazo dos notas, desde A- hasta BBB, que es una calidad media o un aprobado, por su elevado endeudamiento.

Bayer va a emitir casi 75 millones de acciones a un precio de 81 euros por título, de modo que el capital social aumentará un 9 %.

Los laboratorios Merck cedieron un 3,7 %, hasta 85,06 euros, pese a que algunos expertos valoraron la presentación de sus estudios sobre una terapia inmunológica contra el cáncer de pulmón.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.