La recuperación de las plazas europeas y Wall Street hace subir a Seúl

La Bolsa de Seúl subió hoy gracias al rebote del miércoles en las plazas europeas y Wall Street, tras una subasta de deuda italiana mejor de lo esperada en plena crisis política en el país transalpino, apuntaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una subida de 13,98 puntos, un 0,58 por ciento, hasta situarse en los 2.423,01 enteros en una negociación en la que se movieron unos 12.000 millones de dólares (10.270 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 5,44 puntos, un 0,62 por ciento, y quedó en 879,66 unidades.

El Kospi rebotó hoy recuperándose parcialmente de la fuerte caída de la víspera -cuando se dejó casi un 2 por ciento- motivada por las turbulencias en Italia, ante la actual imposibilidad para formar Gobierno y la amenaza de que fuerzas contrarias al euro se hagan con el poder.

Sin embargo, el buen resultado de la subasta de deuda soberana italiana del miércoles dio un respiro a las bolsas en Europa y Nueva York que se contagió hoy a la plaza surcoreana.

Aún así, los principales valores cosecharon cierres mixtos.

Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, avanzó un 2.42 por ciento, mientras que el fabricante de chips SK Hynix cayó un 1,68 por ciento.

Del mismo modo, el gigante farmacéutico Celltrion perdió un 1,48 por ciento y Hyundai Motor, mayor fabricante nacional de coches, ganó un 1,09 por ciento.

Entre los sectores más favorecidos de la jornada se contó el químico, con LG Chem, líder nacional en esta industria, apreciándose un 2,42 por ciento.

A su vez Naver, operador del mayor portal de Internet surcoreano, escaló un 2,61 por ciento.

La moneda local, el won, ganó 3,2 unidades respecto al dólar, que se cambiaba a 1.077,7 wones al cierre de la negociación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.