La recogida de beneficios hace retroceder a Seúl

La Bolsa de Seúl cayó hoy poniendo fin a una racha alcista de cuatro sesiones en una jornada en la que inversores extranjeros e institucionales apostaron por recoger ganancias tras los últimos máximos históricos del Kospi, dijeron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un retroceso de 10,11 puntos, un 0,4 por ciento, y quedó en los 2.546,36 puntos en una jornada en la que se movieron unos 5.530 millones de dólares.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq bajó 0,81 puntos, un 0,12 por ciento, hasta las 694,96 unidades.

Tras las últimas cuatro subidas del selectivo merced al impulso del sector tecnológico, y ante la caída de Apple en Wall Street el miércoles, buena parte de la plaza surcoreana apostó hoy por tomarse un respiro y hacer caja.

Los participantes institucionales se deshicieron hoy de unos 195.000 millones de wones (unos 175 millones de dólares) en acciones, mientras que los foráneos descargaron un neto de 1.770 millones (1,6 millones de dólares).

Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi, vio también hoy cortada su buena racha y bajó un 0,28 por ciento.

El valor de mayor peso para el selectivo, el fabricante de chips SK Hynix, se depreció a su vez un 2,28 por ciento, mientras LG Electronics se devaluó un 0,76 por ciento.

El mayor fabricante de coches del país, Hyundai Motor, retrocedió un 0,38 por ciento y su filial Kia Motors se dejó un 0,57 por ciento.

En cambio, LG Chem, la mayor firma química de Corea del Sur, avanzó un 1,33 por ciento ante las expectativas de que sus ventas se recuperarán en China.

Otro valor del mismo sector, el gigante de la cosmética Amore Pacific, también escaló, un 2,28 por ciento en este caso.

La moneda local, el won, ganó 0,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.114,4 wones al cierre de la sesión.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.