La prima española sube a 100 puntos básicos por menor interés del bono alemán

La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 100 puntos básicos, nueve más que el lunes, tras descender la rentabilidad del bono alemán, conocerse algunos ministros de Pedro Sánchez y después de que Giuseppe Conte pidiera la confianza del Senado italiano para su Gobierno.

De este modo, la rentabilidad del bono nacional a diez años -cuya diferencia con el alemán determina la prima de riesgo- se ha colocado en el 1,369 % desde el 1,33 % precedente y el interés del bono germano, referencia de solvencia para Europa, ha pasado del 0,418 % al 0,369 % actual.

El gobierno de Pedro Sánchez coge forma y ya se conocen, entre otros, a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo; a la de Economía, Nadia Calviño; a la titular de Hacienda, María Jesús Montero Cuadrado; al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, o al de Exteriores, Josep Borrell.

En Italia, la aprobación del Gobierno de Giuseppe Conte pasa hoy por el visto bueno del Senado italiano, donde se debate a lo largo de toda la jornada el voto de confianza al nuevo Gobierno y donde Conte ha anunciado que su Gobierno no es una "simple novedad", si no que se trata de un "cambio radical" para el país.

Con este discurso, la prima de riesgo italiana ha subido más de 20 puntos básicos y el bono transalpino a largo plazo superaba el 2,7 %.

Con todo, la prima de riesgo italiana ha cerrado en 242 puntos básicos, 30 puntos más que en la víspera, y la rentabilidad del bono italiano a diez años ha pasado del 2,538 % precedente al 2,789 %.

En el resto de países periféricos europeos, la prima de riesgo portuguesa se ha situado en 149 puntos básicos, 134 ayer, y el riesgo país heleno se ha colocado en 416, 11 puntos más que el lunes.

El precio de los seguros de impago de deuda ("credit default swaps"), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha bajado para España a 100.080 dólares (101.560 el lunes), y para Italia ha subido a 235.470 dólares (226.050 la jornada anterior).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.