La prima de riesgo se mantiene en 102 puntos

La prima de riesgo española se ha mantenido hoy en 102 puntos básicos, tras un mínimo descenso en la rentabilidad del bono nacional a diez años- cuya diferencia con el alemán determina la prima de riesgo- que se ha situado en el 1,35 % desde el 1,353 % precedente.

El interés del bono germano al mismo plazo "Bund", referencia de solvencia en Europa, ha registrado una caída hasta el 0,327 % desde el 0,337 %.

En consecuencia, la primera sesión semanal en el mercado de renta fijo europeo ha estado marcada por el aumento del riesgo país italiano en 14 puntos básicos, hasta los 250, después de que el rendimiento del bono transalpino a diez años haya pasado del 2,694 % hasta el 2,826 %.

El comisario europeo de Presupuesto, Günther Oettinger, ha presentado hoy el presupuesto a largo plazo de la UE, y se ha conocido el índice de la confianza empresarial alemana, que vuelve a caer en junio tras la recuperación de mayo.

En esta semana, el jueves se publicará la confianza económica de la zona euro, en el sector servicios europeo y de los consumidores, así como el boletín económico del Banco Central Europeo, entre otros.

En el resto de países periféricos europeos, la prima de riesgo de Portugal ha subido dos puntos básicos hasta 150 y el riesgo país heleno ha retrocedido hasta 380 puntos básicos, uno menos que el viernes.

El precio de los seguros de impago de deuda ("credit default swaps"), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha aumentado para España a 106.950 dólares (105.780 el viernes) y para Italia ha pasado a 263.820 dólares (251.960 el viernes).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.