La prima de riesgo española sube a 93 puntos en la apertura

La prima de riesgo española ha comenzado la semana con una leve alza que la ha situado en 93 puntos, pese a lo que continúa en niveles que no se habían alcanzado desde hace casi tres años, con el rendimiento del bono a diez años en el 1,513 %, ligeramente más alto que el 1,501 % anterior.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el bono nacional marca el riesgo país- se mantuvo en los mismos registros que el viernes, en el 0,582 %.

En la agenda de hoy, el Banco de España publica la riqueza financiera de las familias, determinada por la diferencia entre los ahorros y las deudas, correspondiente al tercer trimestre de 2017, después de que en la primera mitad del año creciera más del 9 % en tasa interanual, hasta rozar 1,37 billones de euros.

En cuanto a la prima de riesgo del resto de los países periféricos de la zona euro, la de Italia se ha anotado dos puntos y ha alcanzado los 142, en tanto que la de Portugal ha aumentado en cuatro y se ha situado en 125.

En Grecia, el riesgo país también ha empeorado en dos puntos y se encuentra en 334 a esta hora, poco antes de que el Parlamento griego vote un nuevo conjunto de reformas acordado con las instituciones acreedoras como parte del programa de rescate.

Los seguros de impago de la deuda española (CDS o "credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, continúan en 87.620 dólares, muy lejos de los 165.920 dólares que pagan los italianos, que tampoco se han movido a primera hora.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.