La prima de riesgo española cae a 118 puntos básicos al cierre de la semana

La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 118 puntos básicos, uno menos que ayer, pese a que el[…]

La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 118 puntos básicos, uno menos que ayer, pese a que el interés del bono español a diez años con el que se calcula ha subido levemente, desde el 1,602 % anterior al 1,609 %.

El rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el nacional mide la prima de riesgo- también ha aumentado, aunque en mayor medida, del 0,413 % previo al 0,433 %.

Así, el riesgo país de España ha cerrado a la baja en una jornada en la que los inversores han conocido algunos detalles de la reunión que hoy celebra en Tallín (Estonia) el Eurogrupo, los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, que se mostraron favorables a ampliar el área de la moneda única, aunque de forma gradual.

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se ha mantenido hoy en 165 puntos básicos, al igual que en Grecia, donde ha permanecido en los 500 puntos básicos de la previa.

En Portugal, el riesgo país ha caído a 237 puntos básicos, tres menos que en el registro anterior, en una sesión en la que el Gobierno luso ha mostrado su satisfacción por la revisión al alza del crecimiento de su economía realizada por el FMI, que prevé ahora un ascenso del 2,5 % para este año, 1,2 puntos más que antes.

Además, también se ha conocido que el indicador de actividad económica portugués aceleró su crecimiento en agostó al 3,8 %, la tasa más alta desde 2000.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta 106.650 dólares, por debajo de los 201.660 dólares que pagan los italianos.

En portada

Noticias de