La prima de riesgo española abre sin cambios, en 105 puntos básicos

La prima de riesgo española ha comenzado la semana sin cambios, en 105 puntos básicos, después de que el interés[…]

La prima de riesgo española ha comenzado la semana sin cambios, en 105 puntos básicos, después de que el interés de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula se haya mantenido en niveles muy próximos a los del último cierre.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento que exige el inversor por comprar deuda española en lugar de alemana se mantuvo en el 1,650 % frente al 1,651 % anterior.

Lo mismo ocurrió con el interés del bono germano, que se toma como referencia por ser considerado el más seguro de la eurozona y que permaneció en el 0,600 % muy cerca del 0,597 % con que cerró la última sesión.

Los inversores estarán atentos a la segunda ronda de negociaciones que inician hoy los representantes europeos y británicos para intentar avanzar sobre las condiciones de la salida de la UE de este país, en las que la Unión Europea espera avances sobre los derechos de los ciudadanos, el acuerdo financiero y la frontera con Irlanda del norte.

Asimismo, la oficina de estadística comunitaria Eurostat publica los datos de la inflación de junio.

En cuanto a las primas de riesgo del resto de países considerados periféricos de la zona euro, la de Italia se ha mantenido en 169 puntos básicos, igual que la de Portugal, que no se ha movido de los 256 con que cerró el viernes.

En Grecia, el riesgo país se ha anotado un punto y se ha colocado en 473, aún en mínimos de septiembre de 2014.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido hasta los 118.460 dólares desde los 117.920 dólares del viernes y por debajo de los 207.820 dólares que pagan los italianos.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de