La prima de riesgo española abre estable, en 76 puntos básicos

La prima de riesgo española comenzó la sesión estable, en 76 puntos básicos, después de que el rendimiento de los[…]

La prima de riesgo española comenzó la sesión estable, en 76 puntos básicos, después de que el rendimiento de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula subieran ligeramente a primera hora.

En concreto y según datos del mercado recogidos por Efe, el interés que se ofrece al comprador de bonos nacionales a diez años avanzó hasta el 1,327 % desde el 1,320 % previo, igual que ocurrió con el del "bund", que subió al 0,564 % tras acabar ayer la jornada en el 0,561 %.

Los inversores estarán atentos hoy al bloqueo político en Italia, en una jornada en la que las grandes empresas del país advertirán de que la incertidumbre derivada de esta situación no gusta a los mercados y urgirán a los partidos a formar un Gobierno para atajar la elevada deuda pública.

También presentan sus resultados trimestrales empresas como Deutsche Telekom, HeidelbergCement, Henkel, Siemens y Allianz.

El mercado está pendiente, un día más, del presidente de EEUU, Donald Trump, que hoy se reúne con su gabinete tras retirar a su país del acuerdo nuclear con Irán y anunciar el restablecimiento de todas las sanciones económicas al régimen de Teherán.

Y en Argentina, la oposición buscará aprobar un proyecto en la Cámara de Diputados para frenar los ajustes del Gobierno, en medio de la controversia por la decisión del presidente Mauricio Macri de negociar un millonario crédito con el Fondo Monetario Internacional.

En cuanto al resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia perdía un punto y quedaba en 130, poco antes de que la energética Enel, propietaria de Endesa, presente sus cuentas del primer trimestre del año.

En Portugal, el riesgo país amanecía al alza y alcanzaba los 118 enteros, el mismo día en que el Tesoro portugués intenta colocar hasta 1.250 millones de euros en una subasta de deuda a cinco y diez años.

Publicidad
Publicidad

La prima de riesgo de Grecia mejoraba en dos puntos y quedaba en 362, también poco antes de una subasta, pero en su caso de títulos a corto plazo, letras a tres meses.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se encarecían hasta los 70.870 dólares desde los 70.466 dólares previos, mientras los italianos se situaban en 143.620 dólares.

En portada

Noticias de