La mora baja al 8,74 % en mayo y recupera sus mínimos desde abril de 2012

La morosidad del crédito concedido por las entidades financieras que operan en España -bancos, cajas, cooperativas y financieras- volvió a bajar en mayo hasta el 8,74 % tras subir en abril al 8,85 %, lo que le permitió volver a caer a sus mínimos de los últimos cinco años, alcanzados en marzo.

Según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España, los créditos morosos o impagados bajaron en mayo hasta los 110.094 millones de euros desde los 111.656 millones que se le debían a la banca a cierre del mes anterior.

También bajó en mayo el volumen total del crédito o "stock" que las entidades habían concedido hasta mayo a las familias y empresas instaladas en España, hasta 1,259 billones, desde los 1,261 billones del mes precedente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.