La mejora de los lazos intercoreanos y el diálogo China-EEUU animan a Seúl

La Bolsa de Seúl subió hoy animada por los reportes sobre las negociaciones comerciales entre China y EEUU y la aparente mejora de los lazos intercoreanos, según analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró este viernes con una subida de 12,57 puntos, un 0,59 %, hasta situarse en 2.149,67 puntos.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 9,59 puntos, un 1,33 %, hasta 729,31 enteros.

El selectivo arrancó en positivo merced al buen cierre en Wall Street el jueves y aunque el avance se vio recortado hacia el final de las operaciones, el optimismo acabó por ser la tónica de la jornada.

Las últimas informaciones que apuntan a que ha habido importantes progresos en el diálogo para solventar la disputa comercial entre China y EEUU fueron clave en ese sentido.

El valor de referencia en Seúl, Samsung Electronics cayó no obstante un 0,45 %, aunque el segundo activo de mayor peso en el Kospi, el fabricante de chips SK Hynix, ganó un 2,63 %.

El gigante del sector químico LG Chem avanzó a su vez un 1,39 % y el principal fabricante de vehículos de Corea del Sur, Hyundai Motor, cerró en tablas.

Valores ligados a los lazos intercoreanos, ante la posible entrada de empresas sureñas de infraestructura en el Norte, vivieron una buena jornada después de que Seúl informara de que su oficina de enlace con Pionyang ha recuperado la normalidad tras retirar el régimen a sus funcionarios la semana pasada.

El fabricante de ascensores Hyundai Elevator se apreció un 10,51 % y la constructora Hyundai Construction repuntó un 5,95 %.

La divisa local, el won, ganó 1,7 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1135,1 wones al cierre de la sesión. EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.