La inminente temporada de resultados mantiene los buenos ánimos en Seúl

La Bolsa de Seúl subió hoy y prolongó una jornada más su buena racha gracias a las compras de los[…]

La Bolsa de Seúl subió hoy y prolongó una jornada más su buena racha gracias a las compras de los inversores institucionales, alentados por las buenas perspectivas que arroja la inminente presentación de resultados empresariales del segundo trimestre.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un avance de 3,90 puntos, un 0,16 por ciento, hasta situarse en 2.429,94 puntos, en una jornada en la que se movieron unos 4.500 millones de dólares.

El índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 7,51 puntos, un 1,13 por ciento, hasta 671,53 unidades.

El selectivo volvió a cerrar hoy en un nuevo nivel récord en una sesión en la que bastó como incentivo la inminencia de la temporada de resultados en Corea del Sur, que arranca la semana próxima.

Para el trimestre abril-junio se esperan excelentes rendimientos, y en algunos casos resultados récord, especialmente para el sector exportador.

De este modo, los inversores institucionales fueron hoy de nuevo compradores netos, haciéndose con unos 140.000 millones de wones (unos 124 millones de dólares) en acciones locales.

La mayoría de los grandes valores avanzaron, como el fabricante de chips SK Hynix, que ganó un 0,28 por ciento, o el gigante de la cosmética Amore Pacific, que subió un 0,28 por ciento.

El mayor fabricante de vehículos de Corea del Sur, Hyundai Motor, se apreció un 0,34 por ciento, mientras que su subsidiaria Kia Motors se encareció un 0,14 por ciento.

Publicidad
Publicidad

En cambio, Samsung Electronics, el valor de mayor peso para el selectivo Kospi, cayó un 0,2 por ciento.

La moneda local, el won, gano 2,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en los 1.120,6 wones al cierre de la sesión.

En portada

Noticias de