La incertidumbre en Italia lleva a Fráncfort a la baja
La eventualidad de elecciones tras el frustrado intento de formar un nuevo gobierno en Italia llevó hoy a la baja[…]
La eventualidad de elecciones tras el frustrado intento de formar un nuevo gobierno en Italia llevó hoy a la baja a la Bolsa de Fráncfort, cuyo índice selectivo DAX 30 cerró con un descenso del 0,58 por ciento hasta los 12.863,43 puntos.
La festividad en las bolsas de Londres y Nueva York hizo, de todos modos, que el negocio se mantuviera moderado en el parqué alemán.
El MDax, que agrupa a los valores medios, perdió un 33 por ciento hasta los 26.624,19 puntos, mientras que el tecnológico TecDax subió, por el contrario, un 0,30 por ciento hasta los 2.832,73 puntos.
La retirada de Giuseppe Conte el domingo después de que fuese rechazado el euro-escéptico ministro de Finanzas, Paolo Savona, hizo que el Dax abriese esta mañana al alza llevado por una primera euforia inversora.
Sin embargo, posteriormente se extendió entre los inversores el convencimiento de que el problema solo se ha retrasado y que la salida más probable a la situación italiana es la de unas nuevas elecciones.
Los sondeos auguran un auge todavía mayor del populismo y de la Liga Norte en unos nuevos comicios lo que hace temer al mercado que se acentúe todavía más el anti-europeísmo de un hipotético nuevo gobierno.
En cabeza del Dax se situaron las acciones del grupo de aerolíneas Lufthansa, que mejoraron un 1,35 por ciento gracias a la bajada de los precios del petróleo.
La compañía postal y de telecomunicaciones Deutsche Post subió un 0,27 por ciento, mientras que en el MDax el gestor de aeropuertos Fraport ganó un 0,91 por ciento tras un positivo informe de una casa de análisis.
En el TecDax destacaron las ganancias del procesador de pagos Wirecard, que subieron un 2,63 por ciento, también por un informe positivo sobre su evolución.EFECOM
..