La fortaleza del euro lleva a Fráncfort de nuevo a la baja

La subida del euro frente al dólar y la recogida de beneficios tras el fuerte alza del lunes llevaron hoy[…]

La subida del euro frente al dólar y la recogida de beneficios tras el fuerte alza del lunes llevaron hoy a la baja a la Bolsa de Fráncfort y su índice Dax perdió un 0,72 por ciento, hasta los 13.215,79 puntos.

La revalorización del euro perjudica a las exportaciones de las empresas alemanas por lo que los inversores aprovecharon para recoger beneficios, aunque el Dax se mantuvo buena parte del día en positivo.

El MDax, que agrupa a los valores medios, cedió también un 0,29 por ciento hasta los 26.366,75 puntos, mientras que el tecnológico TecDax apenas se movió con una muy módica subida del 0,04 por ciento, hasta los 2.561,67 enteros.

Los "ojos" de los inversores continúan puestos en las perspectivas de aprobación de la reforma fiscal en EEUU que, de concretarse, cambiaría de nuevo al alza la tendencia del parqué alemán.

Entre los ganadores del Dax, destacó la aerolínea Lufthansa que, con un aumento hoy del 1,58 por ciento, acumula unas ganancias desde comienzos de año del 150 por ciento y se coloca como el valor con mejor comportamiento del índice.

Entre los perdedores se situó el Deutsche Bank, que cedió un 2 por ciento.

En el MDax, la mayorista de electrónica Ceconomy, matriz de Mediamarkt, perdió casi un 5 por ciento tras presentar sus resultados anuales, que no fueron bien acogidos por los inversores.

Por el contrario, las acciones del fabricante de moda Hugo Boss subieron un 1 por ciento, tras anunciar su dirección unas optimistas perspectivas de negocio.

Publicidad
Publicidad

Bajo turbulencia se vieron de nuevo los valores del fabricante de muebles Steinhoff, al que nuevos anuncios de irregularidades en su balance le llevaron a desplomarse cerca del 20 por ciento.

En portada

Noticias de