La Fed sigue inspirando la Bolsa de París, que sube un 0,25 %

En vísperas de la Fiesta Nacional francesa, el Cac-40 logró seguir bajo el impulso de la víspera por la Reserva Federal (Fed) estadounidense, con su anuncio de que las subidas de los tipos serían graduales, y París cerró con un alza de 0,25 %, a 5.235,40 puntos.

El crescendo iniciado por el selectivo poco después de la apertura se calmó horas después, aunque sin dejar de mantenerse al alza durante toda la sesión.

El volumen de negocios alcanzó los 3.089 millones de euros, casi 300 millones menos que el miércoles cuando subió un 1,59 %, ya "bajo el encanto del discurso 'paloma' de Janet Yellen", subrayaba el diario económico "Les Echos" en su página web, en referencia al último discurso de la presidenta de la Fed.

En cuanto a resultados, ArcelorMittal subió un 2,28 % y lideró las alzas. La operadora de telecomunicaciones Orange tomó la segunda posición con un 1,63 % y el banco BNP Paribas el tercero (1,41 %).

Horas después de que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) constatase que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) incumplieron en junio el acuerdo de noviembre para limitar su producción, el grupo de ingeniería petrolera TechnipFMC bajó un 1,96 %.

Muy cerca, Vivendi perdió un 1,75 %, tras las informaciones de la prensa italiana respecto a sus intenciones sobre Telecom Italia.

Le siguió el grupo de servicios para las colectividades Sodexo, con un 1,64 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.