La embotelladora de Coca-Cola debuta en la Bolsa de Londres

La compañía Coca-Cola European Partners (CCEP), la mayor embotelladora de Coca-Cola del mundo, ha iniciado este jueves su cotización en la Bolsa de Valores de Londres, ha informado en un comunicado.

En consecuencia, la empresa, que opera en 13 países de Europa occidental, dejará de cotizar en el índice Euronext London mañana, según la normativa vigente.

La entrada en uno de los mercados del London Stock Exchange (LSE) no afectará a sus otras cotizaciones en la Bolsa de Nueva York (NYSE); Euronext Amsterdam y las bolsas españolas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, indica en su nota.

Las acciones de la compañía seguirán identificándose como CCEP y se negociarán en euros en todos los mercados europeos y en dólares en el estadounidense.

En el LSE ya cotiza otra embotelladora de productos de Coca-Cola, Coca-Cola HBC AG, que forma parte del índice principal FTSE-100, que agrupa a las cien principales sociedades del país.

Pese a ser mayor en tamaño, CCEP ha optado por una cotización de tipo estándar, con menos requisitos, lo que significa que no accederá a los índices más destacados.

CCEP es la mayor embotelladora de Coca-Cola del mundo por facturación, y el año pasado generó ventas por 11.500 millones de euros y un beneficio operativo de 1.600 millones de euros, indica en su nota.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.