La economía de Castilla y León crece un 2,9% en primer trimestre 2018

La economía de Castilla y León creció un 2,9%, en términos interanuales, en el primer trimestres de 2018, una décima[…]

La economía de Castilla y León creció un 2,9%, en términos interanuales, en el primer trimestres de 2018, una décima más que en el periodo anterior, lo que ha permitido hoy a la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, mantener la previsión de crecimiento del 2,7% en este año.

Según la contabilidad regional correspondiente al primer trimestre de 2018, presentada hoy por la consejera de Economñia y Hacienda, el Producto Interior Bruto (PIB) de Castilla y León registró un crecimiento interanual del 2,9%, mientras que el crecimiento intertrimestral se mantiene en el 0,9%.

Estos datos han permitido asegurar a la consejera de Economía y Hacienda que la previsión del crecimiento del 2,7% establecida en los presupuestos "no se cambia".

Por sectores, Pilar del Olmo ha destacado el crecimiento del agrario, con un crecimiento interanual del 12,2%, cuando en el periodo anterior bajó un 11,0%, en lo que tuvo un destacada comportamiento la producción agrícola, más que la ganadera.

La industria obtuvo un crecimiento del 0,4%, inferior al observado en el periodo anterior, del 1,6%, por un peor comportamiento de las manufacturas.

El sector energético decreció un 4,3%,. menos que en el trimestre anterior, cuando lo hizo un 8,5%, debido principalmente al comportamiento de las ramas extractivas.

La construcción también se desaceleró en el primer trimestre, pasando de un crecimiento del 3,3% al 2,9%, y el sector de los servicios aumentó algo menos que en el periodo anterior, un 3,2%, cuando en el anterior creció un 3,7%.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de