La concesión de préstamos para vivienda en Portugal cae un 1,5 % en enero

Las concesiones de préstamos financieros para la vivienda en Portugal cayó un 1,5 % en enero hasta los 98.501 millones de euros, según datos divulgados hoy por el Banco de Portugal (BdP).

El boletín estadístico de febrero de la entidad recoge que los préstamos para las sociedades no financieras se situaron en los 72.835 millones en el mismo período, un 2,7 % menos, aunque seis décimas porcentuales por encima al dato registrado en diciembre.

La tasa de variación interanual de los préstamos para consumo y otros fines se mantuvo en el 6,4 %, lo que se tradujo en 25.087 millones de euros.

El ratio de crédito vencido y el porcentaje de deudores en el sector de las familias tampoco se movió y permanecieron inalterados en el 4,2 % y el 11,8 %, respectivamente.

En las sociedades no financieras, este dato creció 0,2 puntos porcentuales hasta el 13,7 %, mientras que el tanto por ciento de deudores con crédito vencido fue del 25 %, una décima menos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.