La CNMV ve imposible un mercado regulado de criptomonedas en España

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cree que en estos momentos "no parece posible" que se negocien en[…]

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cree que en estos momentos "no parece posible" que se negocien en España ofertas de inversión en criptomonedas, conocidas como ICO o "tokens", o que vaya a existir un mercado regulado.

El organismo supervisor recuerda que para que esta negociación se pudiera dar la Ley del Mercado de Valores exigiría que los "tokens" estén representados por medio de anotaciones en cuenta y tendría que haber un depositario central de valores que llevara un registro.

Y en el futuro, al menos visto desde este momento, tampoco parece posible generar un mercado interno en una plataforma no regulada o que los "tokens" se negocien en una plataforma localizada en España ya que si se consideran valores negociables, las plataformas deberían contar con las autorizaciones para operar.

Entre esas autorizaciones estarían las necesarias como centro de negociación, como empresa de servicios de inversión o como entidad de crédito que opere como internalizador sistemático.

En caso de que los "tokens" se vayan a negociar en mercado extranjeros, la CNMV aclara en un documento colgado en su web, que la Ley del Mercado de Valores sólo es aplicable a centros de negociación españoles, por lo que no tendría competencias para exigir que están representados mediante anotaciones en cuenta.

Será la ley y la autoridad competente del país en el que se encuentre el mercado en el que vayan a negociarse los "tokens" la que determine en qué medida es exigible una forma concreta de representación de los valores para su negociación en un mercado organizado y, en su caso, la necesidad de que un depositario central de valores lleve un registro, explica.

En portada

Noticias de