La CE saluda aplicación plena de Solvencia II para aseguradoras

La Comisión Europea (CE) saludó hoy la aplicación plena desde el 1 de enero del nuevo régimen de solvencia para las aseguradoras y reaseguradores, conocido como Solvencia II,, un momento "Importante" para el sector.

Solvencia II introduce un nuevo sistema regulador en la UE para proteger mejor a los consumidores, modernizar la supervisión, profundizar la integración del mercado y aumentar la competitividad de las aseguradoras comunitarias.

Solvencia II prevé un aumento del capital de estas compañías para evitar riesgos.

La directiva incluye dos niveles de capital para aseguradoras, uno más elevado, el requisito de capital de solvencia, y uno más bajo, el requisito mínimo de capital.

Si una aseguradora cae por debajo del primero, debe implementar un plan de recuperación, en cooperación con el supervisor, pero puede seguir suscribiendo nuevos negocios.

Solo si su capital desciende por debajo del mínimo exigido debe dejar de hacer nuevos negocios hasta que pueda restaurar la situación acorde a un esquema de financiación a corto plazo.

El comisario europeo para la Estabilidad Financiera, Servicios Financieros y Unión de Mercados de Capital, Jonathan Hill, afirmó que la entrada en vigor de Solvencia II es un momento "muy importante para el sector asegurador y la culminación de años de esfuerzos".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.