La Bolsa pierde un 0,40 % en marzo, el peor registro de las europeas

La Bolsa española cierra marzo con un descenso del 0,40 %, el peor registro de los grandes mercados de Europa, con muchas dudas sobre el panorama económico general, tal como se encargaron de recordar tanto el Banco Central Europeo (BCE) como la Reserva Federal americana.

Desde el cierre de febrero, el IBEX 35 ha perdido 37,4 puntos, el 0,40 %, después de subir en la última semana un 0,44 %, y termina en 9.240,30 puntos, lejos del máximo anual que tocó el 20 de marzo, en 9.405,60 puntos. Desde el inicio del año el índice sube un 8,20 %.

Las previsiones nada optimistas de los bancos centrales sobre la evolución de la economía les ha llevado a echar el freno en la normalización de las políticas monetarias y ello, sumado a las incertidumbres que generan tanto el "brexit" como las disputas comerciales entre EEUU y China, ha frenado a los inversores.

En este contexto de tipos, los bancos se sitúan entre los valores más castigados, con recortes del 13,97 % en Bankia, del 11 % en Sabadell y CaixaBank, del 4,6 % en Bankinter y del 3,53 % en Santander, mientras que entre los grandes valores sólo Iberdrola y Repsol terminan con ganancias, del 6,45 y el 0,89 % respectivamente. EFECOM

eb/mgm

(foto) (vídeo) (audio)

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.