La Bolsa española salva los 9.000 puntos aunque cae un 0,16 % por los bancos

La Bolsa de Madrid ha caído este jueves un 0,16 % por el recorte de los bancos y contagiada por la ola vendedora en la mayoría de los parqués de Europa, aunque ha conseguido mantener la cota de los 9.000 puntos.

Con el resultado de hoy, el IBEX termina este mes de enero con un buen balance, entre los mejores de Europa, con un alza del 6,05 %, el mejor registro de un mes de enero desde 2011.

La caída de hoy se explica sobre todo por el descenso de los valores bancarios, entre los que Sabadell pierde un 2,83 %, Bankinter, el 2,38 y CaixaBank, el 1,73 %.

Entre el resto de los grandes valores destaca la caída de BBVA, un 1,67 % y del Banco Santander, un 1,60 %, seguidos de cerca por Telefónica, que retrocede un 1,15 %; en el lado contrario, Iberdrola sube un 1,29 % e Inditex, un 1 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.