La Bolsa española registra mejor racha de subidas semanales desde diciembre

La Bolsa española ha subido el 0,87 % en su tercera semana consecutiva al alza, la mejor racha desde el pasado mes de diciembre, por el avance de los mercados internacionales y de los grandes valores en este período.

Este período ha estado marcado por la relajación de la guerra comercial entre China y Estados Unidos y por las amenazas de este país a Siria.

En su mejor racha en tres meses y medio desde diciembre pasado, el mercado nacional también ha sacado provecho de la contención de la cotización del euro, que se ha situado esta semana alrededor de 1,23 dólares.

A esta relativa estabilidad del tipo de cambio han ayudado el Banco Central Europeo (BCE), dispuesto a mantener los estímulos monetarios, y algunas estadísticas que muestran la desaceleración de la actividad en Europa.

Mientras, el presidente chino, Xin Jinping, apostaba por abrir más la economía china y quitaba hierro en la guerra comercial entre China y los Estados Unidos.

Sin embargo, en estos días, el presidente estadounidense, Donald Trump, indicaba que estaba dispuesto a atacar a Siria con misiles, pero luego matizaba sus intenciones al decir que no había plazo para perpetrar su intención manifestada, lo que aliviaba las presiones sobre los mercados.

De esta manera, de los principales valores del mercado nacional, los integrantes del IBEX 35, subieron veintiocho y bajaron siete.

La mayor subida correspondió a Cellnex, el 6,85 por ciento, pendiente de que aparezcan ofertas para la compra del 30 por ciento de su capital que queda "flotante" por la reciente opa sobre Abertis, en tanto que Inditex lideró las pérdidas, con una bajada del 5,72 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.