La bolsa española recupera el nivel de 9.600 puntos con alza del 0,5 %

La bolsa española incrementaba sus ganancias poco después de la apertura, subía el 0,5 por ciento y recuperaba el nivel de 9.600 puntos con la colaboración de todos los grandes valores, según datos del mercado.

Así, a las 9.15 horas y con la prima de riesgo en 103 puntos básicos, el índice de referencia del mercado nacional, el IBEX 35, subía 47,3 puntos, el 0,49 por ciento, hasta 9.627,5 puntos. En el año pierde el 4,15 por ciento

En Europa, con el euro a 1,156 dólares, Fráncfort cedía el 0,01 por ciento, mientras que Milán subía el 0,06 por ciento; París el 0,05 por ciento y Londres el 0,04 por ciento.

La bolsa española aumentaba la subida de la apertura y se encaramaba sobre 9.600 puntos después de estar diez días bajo esa cota.

El parqué nacional ignoraba la caída del 0,3 por ciento de Wall Street en la víspera después de ser incapaz de superar los máximos históricos registrados hace dos días en una sesión marcada por la disposición de la Reserva Federal -banco central estadounidense- a subir los tipos de interés el próximo mes.

La bolsa subía a pesar de los escándalos vinculados con el presidente de EE.UU., Donald Trump, y del comienzo de aplicación de aranceles por China y Estados Unidos a algunos de sus productos.

Los inversores estarán pendientes en esta jornada de la publicación de datos de actividad adelantados en Europa y Estados Unidos, donde comenzará la reunión de los bancos centrales en Jackson Hole y se conocerán datos de ventas de viviendas nuevas.

Todos los grandes valores subían a esta hora: Inditex lideraba las subidas del IBEX con una alza del 1,2 por ciento, mientras que Telefónica avanzaba el 0,53 por ciento; BBVA el 0,52 por ciento; Banco Santander el 0,45 por ciento; Iberdrola el 0,18 por ciento y Repsol el 0,15 por ciento (el barril de petróleo Brent se cambiaba a 74,5 dólares).

Después de Inditex destacaba la subida del 0,84 por ciento de Indra, en tanto que Técnicas Reunidas ocupaba el tercer puesto al ganar el 0,83 por ciento.

Solo tres compañías del IBEX registraban pérdidas a esta hora: DIA cedía el 0,73 por ciento y ArcelorMittal y Mapfre el 0,12 por ciento cada una. Repetían cotización Cie Automotive y Acerinox.

En el mercado continuo destacaba la subida del 5,3 por ciento de Masmóvil por una recomendación de una firma de inversión, mientras que Audax cedía el 5,37 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.