La Bolsa española negocia 65.981 millones de euros en mayo, el 6,4 % más

La Bolsa española negoció en mayo 65.981 millones de euros en renta variable, lo que supone un 0,4 % más que en abril, y un 6,4 % superior en tasa interanual.

Según los datos publicados hoy por Bolsas y Mercados Españoles (BME), el número de negociaciones registradas en mayo fue de 3,9 millones, con un crecimiento del 34,1 % respecto a abril, aunque si se compara con mayo de 2017, supone un descenso del 16,6 %.

En el mercado de Derivados Financieros aumentó la negociación un 21 % en tasa interanual según BME, que ha destacado que, en renta fija, el volumen negociado en mayo duplicó el correspondiente al mismo mes del pasado año.

En concreto, en renta fija, el volumen negociado en mayo alcanzó los 20.957 millones de euros, el 52,1 % más que en abril, y el 99,3 % superior al registrado en 2017.

Por su parte, el volumen de nuevas emisiones incorporadas a negociación en el Mercado Alternativo de Renta Fina (MARF) alcanzó los 472 millones de euros, el 40,9 % más en tasa interanual.

El saldo en circulación en este mercado alcanzó los 2.975 millones de euros, según BME.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.