La Bolsa española logra el mejor resultado semanal desde julio y sube 1,83 %

La Bolsa española ha ganado el por 1,83 ciento en la mejor semana desde el comienzo de julio pasado mientras se revalorizaba el dólar y Wall Street avanzaba a máximos históricos.

La bolsa ha repuntado después de tres semanas consecutivas de pérdidas en las que se acercó a los mínimos del ejercicio, cerca de 9.300 puntos, y acumuló un descenso del 4,5 por ciento.

La divisa estadounidense avanzaba y se cambiaba con el euro por encima de 1,16 dólares (la semana anterior bajaba a 1,13 dólares, mínimos de julio de 2017), después de que se conociera que la Reserva Federal prevé subir los tipos de interés en septiembre.

Wall Street registraba máximos históricos (el índice S&P 500 subía a 2.873 puntos) pese a la imposición recíproca de aranceles por valor de 16.000 millones de dólares entre China y Estados Unidos y la posibilidad de que al presidente de este país, Donald Trump, se le abra un proceso de destitución no inquietaron demasiado al mercado.

En cuanto a la evolución de los grandes valores del mercado, los integrantes del índice IBEX 35, subieron veintiocho y bajaron siete.

La mayor subida de ese indicador correspondió a Técnicas Reunidas, el 7,28 por ciento, pareja al encarecimiento del barril de petróleo Brent hasta 76 dólares esta semana, en tanto que Cie Automotive, perjudicada por la guerra comercial, ocupó el lugar opuesto y cedió el 0,64 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.